lunes, 16 de marzo de 2015

SOBRE MÍ

Hola a tod@s!! Soy Patricia Molina. No he estudiado nada relacionado con la cocina ni me dedico a ello profesionalmente, pero sí puedo deciros que soy una enamorada de todo aquello que tenga que ver con la gastronomía. Me encanta comer, disfrutar de la buena mesa en restaurantes de todo tipo y variedad, descubrir nuevos sabores, aprender a comer sano, intercambiar recetas con mis amigas, leer artículos que tengan que ver con el arte culinario… Soy de las que pienso que no hay mejor manera de pasar un buen rato con amigos, familia, pareja e hijos que delante de una buena mesa.




Suelo dedicar un rato cada día a echar un vistazo en mis blogs de cabecera para ver “qué se cuece” por ahí y por qué no, para buscar nuevas ideas que me ayuden a preparar platos diferentes para mis menús. Y es que no hay nada más aburrido que comer siempre lo mismo.

Mi amor por la gastronomía se la debo a mi madre. Durante mi infancia la recuerdo en la cocina, a cualquier hora del día, hojeando sus libros de cocina, preparando guisos, asados, salsas, horneando todo tipo de bizcochos, tartas y postres (su especialidad), con sus bártulos de cocina alrededor, mientras nos atendía.




En “El especiero” encontraréis recetas que he ido aprendiendo con el tiempo pero, sobre todo, que al cocinarlas me han salido ricas, ricas… Estoy cansada de recetas que aparecen espectaculares en las fotos y que luego no salen ni a la de tres. Recetas fáciles, sanas y variadas que os ayuden a dejar de pensar ¿qué pongo de comer hoy?, de temporada, utilizando productos e ingredientes propios de cada estación del año. Además, trataré de enseñaros curiosidades acerca de los alimentos que vayamos utilizando, documentaros acerca de sus propiedades nutricionales, contaros qué productos son beneficiosos y perjudiciales para determinadas patologías. ¡Pero no sólo eso! Como no todo va a ser cocinar, también habrá lugar para recomendar y opinar sobre aquellos restaurantes que me hayan sorprendido, para comentar viajes y rutas gastronómicas, noticias y artículos interesantes que tengan que ver con la restauración, nutrición y salud, incluso para compartir algunos de mis blogs favoritos...



Me gustaría pediros que colaborarais activamente en “El especiero”. ¡Aquí todo vale! Podéis enviarme recetas que os apetezca compartir, hacer comentarios y sugerencias de todo lo publicado, intercambiar opiniones y por qué no, darme algún que otro consejillo, que nunca están de más…

Por último, querría dar las gracias a las personas que me han ayudado no sólo en la elaboración de “El especiero”, sino que me han dado el empuje necesario para emprender esta aventura. A mi madre que, como ya he comentado, es mi maestra (y a la que iréis descubriendo a través de sus recetas). A mi hermano Jesús, por ayudarme en lo relativo al diseño y organización del blog. Por último y de manera muy especial a Santi, a quien debo el nombre del blog. Gracias por ser mi “conejillo de indias” y comerte lo que preparo con todo el amor del mundo, por atreverte a probar mis experimentos (que no siempre salen bien) y por haberme insistido, una y otra vez, para que “ordenara mis recetas” como tú dices, en un blog.  Sin tu empeño y tu confianza, ésto no hubiera sido posible. GRACIAS  DE NUEVO A TODOS, DE CORAZÓN.

A partir de hoy publicaré tres posts por semana. Encontraréis "El Especiero" en dos formatos diferentes: uno para PC's y Tablets y otro para Smartphones (este último podéis cambiarlo a "versión web" si os apetece verlo en versión completa, al final de la página). Por supuesto, tenéis la opción de compartir las recetas que os parezcan interesantes en las redes sociales. Pero sobre todo, cualquier consulta que tengáis, por favor, no dudéis en hacerlo, bien escribiendo un comentario al final de cada publicación, bien enviando un e-mail a la dirección de correo elespecierodepatricia@gmail.com. ¡Estaré encantada de atenderos!  

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: